Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

“Nos hemos mantenido gracias a la ilusión de los investigadores”

Dora Cabrera, directora gerente de la Fundació Centre d'Estudis Ambientals, asegura que la situación del centro es "complicada" por los recortes, que han reducido un 75% el presupuesto y el personal

Dora Cabrera, directora gerente de la Fundació Centre d'Estudis Ambientals (CEAM) asegura que el centro pasa ahora mismo por una "situación complicada", derivada de los recortes del 75% en el presupuesto y en el personal. 

Cabrera asegura que han conseguido mantenerse gracias a "la ilusión de los investigadores" porque los recortes les han obligado a reducir todos los programas de investigación que habían emprendido.  

Si bien es cierto que siempre han terminado los proyectos emprendidos, tras dos ERE, el CEAM no concurría a los concursos en igualdad de condiciones. Cabrera asegura que no es lo mismo participar en un concurso con grupos bien dotados "que con cuatro personas".

Ahora, confían en el compromiso declarado del nuevo gobierno de apostar por el CEAM para diseñar la lucha contra el cambio climático. Esta opción supondría, en palabras de Cabrera, un "impulso" al centro. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?