Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobieno

Deportes
LEB Plata

La Fundación Lucentum inicia el año con una derrota dolorosa

Cayó ante Aceitunas Fragata Morón por 71 a 61 y cierra la primera vuelta en la cuarta plaza

Adri Fuentes durante un partido / José Fco. Martínez

Alicante

La Fundación Lucentum volvió a tropezar fuera de casa frente al Aceitunas Fragata Morón (71-61). Tras una mala primera parte de los de Kuko Cruza, con solo 17 puntos al descanso, fueron estériles los intentos de remontada en los minutos finales. Con esta derrota, terminan la primera vuelta cuartos y se despiden definitivamente de la Copa, competición que disputarán el Carrefour “El Bulevar” de Ávila y Marín Peixegalego.

Los alicantinos volvieron a saltar a la pista contraria con los fantasmas del año pasado merodeándoles. De nuevo, se veían atascados en las posesiones ofensivas. La escasez de iniciativas efectivas en ataque y la falta de puntería dejaban unos porcentajes de tiro poco esperanzadores. Además, viajaron a Morón con la baja de su base Xavi Hernández. Los sevillanos, por otro lado, les ganaban en confianza y lo transmitieron en su estilo de juego y en el marcador desde los primeros segundos del duelo.

Los de Kuko Cruza no podían presumir tampoco de la faceta defensiva en un partido donde los jugadores andaluces ofrecían uno de sus mejores inicios de la temporada. A pesar de que la cifra de puntos encajados al descanso no era desmesurada (32 puntos), no ponían en grandes dificultades a sus adversarios. Los referentes ofensivos del conjunto local, Philips y Alejandro Marín, les proporcionaban a su equipo 18 puntos en los primeros 20 minutos del duelo, 1 punto más que los conseguidos por el conjunto lucentino.

Tras la reanudación, los alicantinos se volcaron en ataque. Aumentaron la intensidad pero sin encontrar el equilibrio que les permitiese reducir drásticamente la distancia con sus rivales. Con los únicos triples de la Fundación Lucentum, de Carlos Martínez y Kody, manifestaban sus opciones de reengancharse en la pugna por el duelo colocándose a 6 puntos en los últimos minutos del tercer cuarto.

Sin embargo, los de Morón se repusieron con un parcial de 9-0. Los lucentinos seguían intentándolo pero no conseguían seguridad ni en una de sus facetas más efectivas a lo largo de la temporada, los tiros libres (17/27). Con el tiempo corriendo en contra del equipo visitante, los jugadores andaluces se limitaron a mantener una mínima distancia con sus rivales, sin pasar por apuros serios, y redondearon el resultado con las últimas canastas de Morales y Philips.

Los pupilos de Kuko Cruza tendrán que volver a enfrentarse a sus miedos fuera de casa en la próxima jornada pero esta vez frente a Sammic ISB. El sábado 9 de enero viajarán a Azpeitia para disputar su tercera jornada consecutiva lejos del Pedro Ferrándiz e intentar romper la mala racha. En su anterior duelo frente a Sammic ISB los alicantinos ganaron por 64-59 en el estreno de la liga LEB Plata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00