Deportes
Cádiz C. F.

Año nuevo, fútbol nuevo

El equipo de Claudio venció por dos goles a cero a uno de los rivales directos. Tantos de Güiza y Álvaro

Un lance del encuentro / Cadena SER

Cádiz

Primer partido del año y, ante un rival directo, los amarillos cumplieron los buenos propósitos. El equipo de Barragán hizo efectivo el refrán de año nuevo vida nueva, pero con fútbol.

Cambiaron la dinámica y mostraron su mejor versión. Correctos en la gran mayoría de los minutos, pero a mejor nivel en algunos momentos que hicieron que la parroquia amarilla volviera a creer.

En los primeros compases el equipo de Claudio Barragán salió espeso y los jiennenses aprovecharon para crear dos ocasiones aunque para suerte de los cadistas sin éxito.

Tras los primeros cinco minutos los amarillos se soltaron un poco y se aproximaron a las inmediaciones del área defendida por Felipe. Los dos equipos buscaban la portería rival pero sin oportunidades claras.

El Cádiz tenía la posesión durante más minutos , pero el partido no terminaba de romperse. Finalmente, en el minuto 28 Hugo recibió una entrada muy brusca y fue lesionado. La grada y el equipo se enchufaron y llegaron los mejores minutos del Cádiz.

Así llegó la ocasión más clara, que estuvo en la cabeza de Fran Machado quién, dos minutos después de sustituir a Hugo, recibió un buen centro desde la izquierda de Andrés, aunque acabó marchándose fuera.

Kike Márquez era uno de los que más se ofrecía en los primeros 45 minutos y fue el protagonista de la última ocasión de los amarillos antes del descanso. Güiza le dejaba la pelota para que el de Sanlúcar disparara raso desde fuera del área, el portero incerceptó en dos tiempos. La respuesta del Jaén también llegó antes del descanso con un disparo que atrapó Cifuentes.

Tras el descanso el equipo de Claudio salió muy enchufado y generó dos ocasiones muy claras. Ambas en los pies de Güiza, que a la tercera que tuvo puso el balón al fondo de la portería. Bajó el balón con el pecho y con pierna derecha la puso donde no podía llegar Felipe.

El jerezano no se conformó y fue el protagonista de las siguientes ocasiones del Cádiz. También Lolo Plá, muy participativo, que remató alto de cabeza. Las ocasiones eran pocas, pero el Cádiz era el dueño del balón. Estaban bien posicionados y sabiendo atacar y defender. Con un buen partido de hombres como Machado o Márquez, que fue sustituido por Alberto Quintana.

Los de Claudio estaban bien plantados y así llegó una ocasión para Fran Machado, que tras una buena presión a punto estuvo de robarle la bola al portero Felipe.

Luego detalles de calidad de Quintana y poco más, hasta que una internada de Juanjo por banda derecha acabó con un centro medido a la cabeza de Álvaro que puso el 2-0 definitivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00