Deportes

El Obradoiro gana (104-103) en el Fontes do Sar en la prórroga

Moncho Fernández: 'Tuvimos fe en la victoria aunque nos pesaron los nervios'

Lavandeira Jr EFE

Santiago de Compostela

El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha asegurado hoy que sus hombres tuvieron "fe en la victoria" ante el MoraBanc Andorra en todo momento aunque les pesaron "los nervios" de la mala racha.

El Morabanc ha caído en el Fontes do Sar en la prórroga a pesar de que obligó primero al Obradoiro a forzar el tiempo extra y después tuvo un tiro cercano de Giorgi Shermadini para ganar.

Fernández ha destacado ante los medios de comunicación la "fe en la victoria" de sus jugadores tanto cuanto tenían "el partido ganado" como cuando lo tuvieron "perdido" y fueron "capaces de volver".

Cree que pesaron "los nervios" porque llevaban "de una racha de cinco derrotas consecutivas" y eso lo notó en una serie de tiros francos que fallaron en el cuarto periodo, justo antes del tiempo extra.

Destaca el técnico la "actitud y la pelea hasta el último momento" en "un partido que se pudo haber decantado de cualquiera de los dos lados" y que al final se quedó en casa.

"En el último cuarto, cuando nos pusieron defensa en zona, creo que nos pesaron esas cinco derrotas consecutivas. Fuimos capaces de generar esas ventajas, lo que no fuimos capaces es de anotarlas", ha añadido.

Su equipo consiguió veinte triples, con lo que igualó el récord de la Liga Endesa y superó su mejor cifra que databa de 2010, lo que Fernández achaca a que tiene "grandes tiradores" con buenos porcentajes que se benefician de "situaciones cómodas".

No todo es positivo, pues el Obradoiro tuvo "errores que no son habituales" como "en las continuaciones del bloqueo y continuación" en las que hubo "cuatro o cinco acciones que significaron cuatro o cinco mates" de Shermadini

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00