La reina maga de Canillejas: "Me han sorprendido las actitudes del PP"
Daniela Lillo representará este lunes a Gaspar en la cabalgata del distrito San Blas-Canillejas

Daniela Lillo, representante de Gaspar en la cabalgata del distrito San Blas-Canillejas. / Cadena SER

Madrid
Estos días se ha hablado mucho de reinas magas. La simple posibilidad de que fueran mujeres en vez de hombres ha puesto nerviosos a muchos y ha indignado a otros. Por ejemplo a Esperanza Aguirre, que aseguró ser "partidaria de la paridad pero no de las paridas".
Aunque finalmente no veremos a Melchora, Gaspara o Baltasara, sí habrá alguna mujer representando a los reyes magos en las calles de la capital.
Es el caso de Daniela Lillo, que este lunes repartirá ilusión como la representante de Gaspar en la cabalgata del distrito San Blas-Canillejas, y que este domingo ha explicado a los micrófonos de Radio Madrid cómo ha vivido la polémica que suscitó la idea de una versión femenina de los reyes magos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A vivir Madrid: entrevista a Daniela Lillo, representante de Gaspar en San Blas-Canillejas
En principio, con sorpresa: "Es un poco alucinante porque otros años hemos concursado como pajes y nunca se ha levantado este tema".
Lleva trabajando en la organización de la cabalgata diez años, en los que se ha metido en la piel de los pajes en varias ocasiones sin generar el revuelo de las últimas semanas. Se queda, según dice, con la ilusión de los niños, a quienes parece importar bien poco que a las cabalgatas acudan reyes o reinas. No tanto a los adultos. "La ilusión de un niño está ante todo. Cómo van a estar pensando en si es una mujer o es un hombre. Me desilusiona que hayamos llegado a esto".
Fue en el sorteo que se hace anualmente cuando saló elegida para representar a Gaspar. El día del concurso "salió la papeleta de una chiquita que finalmente se echó atrás. Así que me lo ofrecieron a mí y dije que sí".
Le ha parecido chocante, asegura, la actitud de muchos dirigentes del Partido Popular: "Me han sorprendido muchos del PP, tuvimos incluso un rifirrafe sin motivos. Creía que esto había acabado hasta que oí un comentario desde lejos que decía 'es buena gente pero no nos gusta".
Lo cierto es que este tema está dando mucho que hablar, de hecho ha llegado hasta el Vaticano. El Papa Francisco incluyó a una niña como reina maga en la primera misa del año, tal y como publicó hace unos días eldiario.es




