Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los trabajadores de GEACAM vuelven a trabajar todo el año

Sólo unos pocos empleados de esta empresa pública ha preferido seguir siendo fijos discontinuos

Sede de GEACAM en Cuenca. / Cadena SER

Sede de GEACAM en Cuenca.

Cuenca

A partir de este mes de enero los trabajadores de GEACAM, la empresa pública encargada de la prevención y extinción de incendios forestales en Castilla-La Mancha, vuelven a trabajar los doce meses del año. La inmensa mayoría de los 1.800 empleados de la empresa pública de Gestión Ambiental ha optado por volver al contrato anual, en lugar de ser fijos discontinuos. 

Desde los sindicatos, UGT subraya que la mayoría de los empleados de la región han apostado por volver a trabajar doce meses al año, y creen que la empresa está recuperando por fin la normalidad, empezando por las relaciones laborales.

Después de cuatro ERES en cuatro años y más de 1.200 recursos judiciales, UGT confía en que GEACAM recupere la estabilidad.

El Gobierno regional, por su parte, ha resaltado que esta respuesta masiva de los trabajadores permitirá realizar en mayor profundidad los trabajos de limpieza de montes y prevención de incendios. La previsión de la gerencia de GEACAM es que esta vuelta al trabajo de doce meses permita realizar labores selvícolas en 2.000 hectáreas al año en cada provincia, lo que mejorará sensiblemente la lucha contra incendios en la campaña de alto riesgo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir