Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Cabalgata Reyes Magos

Castañas, monedas de chocolate, caramelos y 50.000 regalos

Sus Majestades de Oriente repartirán obsequios desde las 18 carrozas del desfile, con 1.500 participantes por las calles de Alicante

Cadena Ser

Alicante

Todo está preparado para la llegada de Sus Majestades, los Reyes de Oriente. Un año más, a Alicante ciudad arribarán por vía marítima, en lancha, a las cinco y a la plaza de Toros harán su entrada a las seis, para empezar la Cabalgata una hora más tarde.

Como novedad, este año, los Reyes Magos sí tirarán regalos al público asistente, hasta 50.000. Además, el desfile con 18 carrozas estará amenizado por seis bandas de música y otras tantas charangas y se lanzarán hasta 3.000 kilos de caramelos.

En total, la Cabalgata, que está presupuestada en 40.000 euros, contará con unos 1.500 participantes y tendrá una duración de dos horas.

Para asistir al espectáculo de la plaza de Toros que empezará a las cinco, aún se pueden recoger algunas de las hasta 3.000 invitaciones que se distribuyen en la Casa de la Festa, según Miguel Castelló, asesor de Movilidad y Seguridad, que daba más detalles.

Miguel Castelló explica las novedades de la Cabalgata de Reyes Magos

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000025465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El itinerario, que arrancará un año más desde Plaza Luceros hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, constará de una parte lúdica, otra bíblica y una tercera comercial. Abrirán el desfiles Nanos i Gegants y personajes de animación. Continuarán los Reyes con sus carrozas respectivas y otras adicionales que seguírán "en vacío" desde la calle Jorge Juan. Cerrarán la comitiva los vehículos de empresas.

Un itinerario, que permanecerá cerrado al tráfico desde las cinco de la tarde del día 5 y que será vigilado por 70 policías locales y 25 voluntarios de Protección Civil, además de efectivos sanitarios.

Por su parte, el alcalde, Gabriel Echávarri, ha desvelado el regalo que ayer en secreto pidió a uno de los pajes reales ubicados en la plaza Séneca: empleo para las familias alicantinas.

Echávarri pide empleo a los Reyes Magos

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000025464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y ha avanzado que para el próximo año los Reyes Magos de 2017 se elegirán entre octubre y noviembre, sin más fasto, que el traspaso de poderes en el despacho de alcaldía.

En San Vicente del Raspeig, recibirán  a los Reyes Magos y a todo su séquito en el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva. 600 personas y 17 carrozas formarán parte de la cabalgata que este año vuelve a finalizar en la plaza de España donde los niños recibirán sus regalos de manos de sus majestades. Será novedad, la inclusión en la última parte del recorrido de un Belén viviente. En el recinto deportivo tendrá lugar una exhibición ecuestre que servirá de aperitivo al mensaje de agradecimiento de los Reyes Magos.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00