Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

INVERSIÓN EN EL PUERTO

De la Encina anuncia un proyecto para recuperar las instalaciones de Club Mediteranee

Supone una inversión de 25 millones de euros

Imagen de la Costa Noroeste de El Puerto

Imagen de la Costa Noroeste de El Puerto / Cadena SER

El alcalde de El Puerto ha confirmado en la SER una inversión de 25 millones para la recuperación del antiguo Club Mediteranee, una antigua instalación turística que tuvo un importantísimo desarrollo internacional en las décadas de los años '70, colindante a la urbanización de Vistahermosa, y que cerró a finales de los años '80 dejando en ruinas una instalaciones elite en primera línea de playa portuense

El nuevo inversor, que ha se ha hecho con la propiedad, tramita ahora ante el Ayuntamiento un PERI, un plan de reforma interior, para adecuar las nuevas instalaciones al Plan de Ordenación Urbana.

En el curso de una entrevista en Radio Cádiz, David de la Encina precisó que el plan prevé un complejo hotelero con más de 300 habitaciones, 300 aparta-hoteles y una superficie comercial de 10.000 metros cuadrados.

El inversor llega de la mano del gestor en Nueva York de la banca JP Morgan, Fernando Barnuevo, como representante del fondo FONDITEL.

Además, el alcalde explicó que el gobierno local quiere recuperar los terrenos ocupados hasta su marcha por la empresa de automoción Visteon una vez constatado "el incumplimiento" de los planes anunciados por Plasticur, la empresa gallega que había comprometido la creación de un centenar de empleos a cambio de la cesión de los suelos.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha anunciado su renuncia, “por ahora”, a hacerse con la titularidad de los terrenos de los polvorines de la Sierra de San Cristóbal, aún en manos del Ministerio de Defensa, como consecuencia del alto coste del mantenimiento de la parcela.

Por último, De La Encina, desveló que el Gobierno ha paralizado la aprobación definitiva de los presupuestos municipal para 2016 y ha condicionado su tramitación a una revisión del documento por parte del Ministerio de hacienda.

El alcalde atribuyó esa medida a los controles del Ejecutivo para la aplicación de los planes de ajuste de las corporaciones y anunció un próximo encuentro con altos cargos del Ministerio.

Fe de errores

ser

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?