"Un año horrible"

xuntadegalicia

Santiago de Compostela
Han sido 7 mujeres las que murieron en 2015 supuestamente a manos de su marido lo que lo convierte en un "año Horrible" según la Xunta en la lucha contra la violencia machista.
La muerte de una mujer en Mos el día 30 de Diciembre ha supuesto el séptimo caso durante el año que acaba de terminar, de esta forma el número de víctimas se ha incrementado con respecto a 2014.
La Xunta ha condenado hoy, en una concentración celebrada ante el complejo administrativo de la Xunta en San Caetano en la que se ha guardado un minuto de silencio por la última víctima de violencia machista en el 2015, que se cierra un "año horrible" en la lucha contra esta lacra.
Las concentraciones de repulsa se han registrado una vez más ante las sedes de todas las instituciones. En Santiago, ante el edificio de San Caetano, miembros del gobierno gallego, altos cargos y funcionarios han participado en el acto de repulsa.
La secretaria xeral de igualdade, Susana López Abella ha mostrado la "repulsa absoluta" de la Xunta y de toda la sociedad ante estos sucesos. Abella ha calificado el 2015 como un año terrible en la lucha contra la violencia machista y ha expresado su deseo de que en este 2016 no haya que lamentar ningún otro caso de violencia machista.
La secretaria xeral de igualdade ha reconocido que algo se esta haciendo mal cuando una mujer que ha dado el paso de denunciar malos tratos, decide finalmente retirar esa denuncia.
Ha remarcado que frente a esa lacra no se puede bajar la guardia porque en su opinión provoca un drama que avergüenza a toda la sociedad.




