Robert Sarver, desembarca al frente del grupo norteamericano

ESPN

Palma de Mallorca
El empresario norteamericano se convertirá hoy en el accionista mayoritario del Real Club Deportivo Mallorca. El banquero, propietario de la franquicia de los Phoenix Suns, se hará con la mayoría de las nuevas acciones que se emiten en la ampliación de capital del Mallorca y que deben suscribirse antes de las 15 horas. El empresario llega junto a otros inversores; uno de ellos, Steve Nash, exjugador de la NBA. Robert Sarver se hará con los derechos preferentes de Utz Claassen para suscribir las nuevas acciones del Real Mallorca y hacer frente a la ampliación de capital. Los nuevos inversores inyectarán 20´6 millones de euros y controlarán un 77,38 por ciento por ciento de la entidad. Se produce así un nuevo cambio accionarial en el Real Mallorca, algo habitual en los últimos años. De hecho, este martes se cumplirá un año desde que Utz Claassen se hiciese con la mayoría al comprar las acciones de Lorenzo Serra Ferrer.
El empresario alemán se mantendrá como accionista pero verá reducido su porcentaje del club ya que pasará de un 98 por ciento de las acciones actuales a poco más de un 22 por ciento. Está previsto que Claassen continúe también como presidente y no se esperan grandes cambios, de inmediato, en el organigrama deportivo de la entidad. Además, este movimiento propiciará que el club tenga cerca de dos millones para fichar en el mercado de invierno.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
J. M. Alemán cuenta el fracasado desembarco de Robert Sarver en el Levante - SER Deportivos 04.01
El cambio accionarial de la entidad será el protagonista en la Junta General Extraordinaria de Accionistas prevista para este lunes a las 20 horas.




