Robert Sarver ya es el nuevo dueño
Controla el 77 por ciento del club junto a Steve Nash y Andy Kohlberg
Palma de Mallorca
El grupo empresarial liderado por Robert Sarver ya es el máximo accionista del Real Mallorca tras cubrir este lunes la práctica totalidad de la ampliación de capital y desembolsar 20´6 millones de euros para hacerse con algo más de un 77 por ciento del club. La empresa LIGA ACQ LAGACY PARTNERS LLC integrada por Robert Sarver, Andy Kohlberg y Steve Nash, es la accionista mayoritaria del club tras cerrar el acuerdo con Utz Claassen para la cesión de su derecho preferente de adquisición de las nuevas acciones y suscribir un total de 549.867 acciones a razón de 20.620.012,50 euros lo que les convierte en los nuevos dueños del Mallorca. El desembolso supone que el capital social del club pase de 6 millones de euros a más de 26 por lo que se convierte en uno de los clubes más potentes dela Segunda División.
Además del desembolso, el grupo empresarial asume un club con una deuda cercana a los 30 millones de euros. Para esta aventura Sarver se ha rodeado de su gente de confianza como Andy Kohlberg, socio y vicepresidente de los Phoenix Suns, y Steve Nash, exestrella dela NBA, y los tres entran como accionistas. La persona a la que la Junta de Accionistas ha transferido el poder para ser el que gestione el club es Maheta Molango, economista de 33 años, y que será la cara visible del proyecto norteamericano.
Por su parte, Utz Claassen se mantiene como accionista aunque su paquete accionarial apenas supone ahora algo más de un 22 por ciento de la entidad. También continúa como presidente por el momento.
Robert Sarver acudirá este martes al entrenamiento del equipo a la ciudad deportiva de Son Bibiloni y se reunirá con Pepe Gálvez y con la plantilla. También lo hará con los trabajadores del club y posteriormente realizará su presentación en sociedad.