Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Tribunales
SUCESOS

Una "huella genética" en el lugar del crimen le ha llevado a la cárcel

La Audiencia Provincial ha condenado a cinco años de prisión a un hombre que, en compañía de otros tres, maniató a un matrimonio en su vivienda de Cartagena para robarles. Los CSI de la policía murciana encontraron su ADN en la casa

Getty Images

Murcia

Los hechos ocurrieron en las primeras horas del 24 de julio de 2013, cuando los acusados se presentaron en el domicilio de sus víctimas en la diputación de Los Puertos de Santa Bárbara. Entraron en la casa y primero abordaron al marido, al que golpearon y redujeron. Todo para robarles 900 euros.

Los asaltantes llevaban pasamontañas y por eso dos de ellos no han podido ser identificados. Después de atar a la familia, les amenazaron con que "les cortarían las manos si no le daban el dinero y objetos de valor que tuvieran".

Ante esa amenaza, los agredidos les entregaron unos ahorros, así como las joyas que llevaba la esposa. Los ladrones también se llevaron un televisor y el coche de los perjudicados.

Tres años después, y tras pasar el caso por un juzgado de lo penal, se confirma la sentencia para el único detenido. La clave del caso ha sido un resto de ADN del condenado que fue encontrado en un trozo de cinta aislante con la que el matrimonio fue maniatado.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir