Comercios llenos para empezar el año
Los últimos días de la campaña navideña ofrecen una buena imagen en los establecimientos, con un incremento de las ventas

Interior de un establecimiento en un centro comercial / ICAL

Valladolid
El final de la campaña navideña ha sido aprovechado por los consumidores de manera generalizada. Calles muy transitadas, tiendas casi llenas y aparcamientos abarrotados en los centros comerciales.
Este escenario, que se ha repetido a lo largo de toda la campaña navideña, y de manera especial en aquellos días más cercanos a momentos como la Nochebuena o la Nochevieja, se ha repetido con motivo de las compras relacionadas con la llegada de los Reyes Magos.
De acuerdo a las estimaciones realizadas por algunas asociaciones del comercio tradicional, la campaña que ya ha finalizado sería la primera, casi desde el inicio de la crisis, en la que el repunte en las ventas se ha hecho evidente.
Así, las perspectivas ante este 2016 recién estrenado son positivas y los propietarios de los establecimientos confían en una consolidación de la mejoría en la actividad económica.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




