Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

421.000 euros para modernizar su estructura

Los 15 municipios del Parque Nacional Sierra de Guadarrama recibirán ayudas para mejorar su calidad de vida

Los 15 municipios del Parque de Guadarrama recibirán 421.000 euros /

La Comunidad de Madrid va a destinar 421.000 euros para la concesión de subvenciones públicas directas a los 15 municipios de la región que forman el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. El objetivo de estas ayudas, que se conceden por primera vez desde la creación del Parque en 2013, es mejorar el nivel y la calidad de vida de los vecinos de estas localidades de forma compatible con la conservación ambiental del Parque Nacional, que es uno de los activos fundamentales del desarrollo económico de la zona.

De esta manera, el Gobierno regional ha autorizado celebrar los correspondientes convenios de colaboración con los 12 ayuntamientos ubicados en el Parque Nacional: Alameda del Valle, Becerril de la sierra, Cercedilla, El Boalo, Lozoya, Manzanares El Real, Miraflores de la sierra, Navacerrada, Navarredonda y San Mamés, Pinilla del Valle, Rascafría y Soto del Real. Además de ellos están los tres consistorios incluidos en la Zona Periférica de Protección de este espacio natural: Canencia, Guadarrama y Los Molinos.

En virtud de los convenios, los ayuntamientos beneficiarios de estas subvenciones públicas directas deberán desarrollar proyectos de inversión orientados a la modernización de sus infraestructuras destinadas al uso general, a la conservación o restauración del patrimonio natural o arquitectónico o a la eliminación de impactos sobre valores naturales o culturales del municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?