Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS El Consejo de Ministros endurece las medidas del estado de alarma
San Sebastián de los Reyes

La venganza de Sergio Salinero

El corredor del club de San Sebastián de los Reyes vuelve a ganar la San Silvestre tras su descalificación en 2014

Sergio Salinero gana por segundo año la San Silvestre tras su descalificación en 2015

Sergio Salinero gana por segundo año la San Silvestre tras su descalificación en 2015 / www.ssreyes-cmenorca.com

San Sebastián de los Reyes

Se llama Sergio Salinero y seguramente pocos sepan quién es. Su nombre no ocupará grandes titulares de la prensa deportiva ni los informativos de televisión le dedicarán unos minutos. Sin embargo, este pasado 31 de diciembre ha hecho historia en la San Silvestre vallecana, la carrera popular más importante a nivel nacional. Y es que el jueves pasado se proclamó campeón por segundo año seguido. Un hito mayúsculo si tenemos en cuenta que en 2014 fue descalificado por entrar en meta con la camiseta de su club, el San Sebastián de los Reyes-Centro Clínico Menorca.

El madrileño Sergio Salinero y el etíope Gezaw Bekele, ambos del mismo club, entraron juntos en 2014 a meta y, al igual que el tercero, fueron descalificados por llevar la camiseta de la entidad que representaban. Su única intención fue dar visibilidad al enorme trabajo que se realiza desde clubes modestos por el deporte y resaltar el papel de los patrocinadores que apuestan por el atletismo a escala local. Sin embargo, los dictados del marketing fueron implacables. La norma de la carrera obliga a entrar con la elástica oficial que patrocina una conocida marca.

Un año después de ser despojado de su victoria Salinero logró de nuevo la victoria en la San Silvestre Vallecana popular, en cuya edición 39 participaron 38.000 corredores. Desde la salida, asumió la responsabilidad de marcar el ritmo. Los últimos metros fueron dominados por él y Juan Antonio Cuadrillero, ganador en 2012 y 2013 y miembro también de su club. Ambos llegaron juntos a meta pero éste último cedió el honor de la victoria a Sergio, cuyo registro oficial fue de 30:09, un segundo por delante. Un instante que no olvidará jamás.

En categoría femenina se impuso Clara Viñaras con un tiempo de 35:23.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?