Detenida una banda de explotación sexual con sede en el sur de Madrid
La Policía ha detenido a cinco personas y ha liberado a una mujer, todos de origen nigeriano. Actuaban en Fuenlabrada, Móstoles y Canarias

La Policía ha liberado a una personas obligada a ejercer la prostitución / Policía Nacional

Fuenlabrada
Según los investigadores, los métodos de la banda eran los ya conocidos en otras ocasiones: las víctimas eran captadas en Nigeria a través de rituales vudú que teóricamente les mantenían atadas a la voluntad de sus captores, mafias que a cambio de trasladarlas a Europa las obligaban a ejercer la prostitución.
Lo dramático de este caso es que la joven liberada había sido captada por la organización a través de su propia madre, que había aceptado una deuda de 55.000 euros que su hija pagaría ejerciendo la prostitución a cambio de trasladarla hasta nuestro país.
La operación policial ha terminado con la detención de cinco personas, dos de ellas en Madrid y otras tres en Arrecife, Canarias, mientras que han sido registrados domicilios de Fuenlabrada y Móstoles, desde donde la banda dirigía las operaciones y obligaba, utilizando la violencia física, a que las mujeres se prostituyeran especialmente en la Casa de Campo.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




