Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

SENTENCIA JUZGADO CONTENCIOSO

El SAS deberá indemnizar con 173.000 euros a los familiares de una mujer fallecida por una hemorragia interna

Pese a que acudió al hospital en Málaga con fuertes doiores abdominales le dieron el alta tras diagnosticarle un cuadro de ansiedad

Hospital Regional de Málaga (Carlos Haya)

Hospital Regional de Málaga (Carlos Haya) / CADENA SER

El Servicio Andaluz de Salud deberá indemnizar con casi 173 mil euros a los familiares de una mujer que falleció en 2007 tras ser diagnosticada de un cuadro de ansiedad cuando, en realidad, padecía una hemorragia interna

Es lo que determina el fallo del juzgado de lo Contencioso número 4 de Málaga que considera probado que la mujer, que tenía un baipás gástrico, acudió a las urgencias del hospital Carlos Haya con dolor abdominal, náuseas y vómitos y solicitó que acudiera el especialista que la intervino del estómago.

Durante su estancia en el hospital continuó con vómitos, se le inyectó un calmante y se le hizo una radiografía abdominal que no ofreció "hallazgos significativos", añade la sentencia.

Sin embargo la radiografía abdominal que le hicieron no ofreció datos relevantes con lo que se dio de alta a la mujer a la que se diagnosticó un cuadro de ansiedad.

Dos horas después y ya en su domicilio se agravó el estado de la víctima y fue requerido el 061 que tardó media hora en enviar una primera ambulancia sólo con el conductor, que reclamó la presencia facultativa.

Los médicos acudieron cuando ya no pudieron hacer nada por la vida de la mujer, y la autopsia determinó como causa más probable de la muerte una "necrosis hemorrágica aguda”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?