Mensaje de tranquilidad del alcalde de Manzanares ante el brote de legionela
El PP regional ha pedido a Page “que comparezca de inmediato en el Parlamento regional para dar explicaciones”

Hospital de Manzanares (Ciudad Real) / SESCAM

Toledo
El alcalde de Manzanares, provincia de Ciudad Real, Julián Nieva, considera que el brote de legionela está "prácticamente remitido".
Al respecto, Nacho Hernando, portavoz del gobierno regional, ha asegurado que los focos que dieron positivo en legionela estarán clausurados hasta que no exista la certeza de que la población no sufre ningún riesgo. Asimismo, Hernando ha asegurado que no ha existido falta de información porque "desde el minuto 1 se ha informado a los ciudadanos, a los sanitarios y a los medios de comunicación".
No obstante, desde el PP, y en palabras de Claudia Alonso, diputada popular, exigen la comparecencia del presidente de la región, Emiliano García-Page "para dar explicaciones del brote de legionela de Manzanares (Ciudad Real) si tiene un mínimo de respeto a los ciudadanos”
Balance hospitalario del brote
En la actualidad aún siguen ingresadas 10 personas. De las cuales 2 de ellas permanecen en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Y, según el último parte médico, éstas dos personas permanecen estabilizadas.
Este brote de legionela ha afectado 235 personas desde que comenzara el pasado 11 de diciembre. Brote que ha causado la muerte de 3 personas: Una mujer de 94 años y dos hombres, uno de 74 años y otro de 84 años.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




