“El aire era irrespirable” en el parking de Santa Bárbara
Aseguran testigos presenciales a la SER que, unido al importante atasco, obligó el sábado a intervenir a la Policía Local y los bomberos que han detectado fallos en la ventilación

Acceso al parking de Santa Bárbara / GOOGLE MAPS

Vitoria
Los hechos se remontan a las 21.00 horas del sábado 2 de diciembre cuando varios ciudadanos llaman alarmados a los bomberos ante el humo que desprendían las salidas del aparcamiento de la Plaza de Santa Bárbara en Vitoria que da servicio al Corte Inglés y la Plaza de Abastos. No había fuego. Era el humo que desprenden los vehículos que están dentro del parking y que salía al exterior.
Dentro el colapso era monumental. Según testigos presenciales, el parking se había convertido en una “trampa” porque una vez dentro era "muy difícil moverse y encontrar un hueco libre y estaba colapsado" y en la segunda planta “el aire era irrespirable”.
Una dotación de bomberos desplazada hasta el lugar confirmó la alta concentración de monóxido de carbono especialmente en la segunda planta lo que obligó a la Policía Local a tomar el mando dentro del garaje para facilitar la salida de los vehículos y usuarios. Sobre las 22.00 horas se decidió cerrar el acceso al aparcamiento.
Este lunes técnicos del ayuntamiento de Vitoria han constado deficiencias en el sistema de ventilación del parking y han urgido a la empresa a que las solucione y adope también las medidas necesarias para evitar que el aparcamiento se vuelva a colapsar o volverá a cerrarlo.
Asímismo, se va a revisar la regulación semafórica del entorno del aparcamiento para eviatr que se acumulen vehículos en los acesos y salidas durante las horas punta.




