Aduriz, más que duda contra el Villarreal
El delantero sufrió un golpe contra Las Palmas que podría apartarle de la ida de 1/8 de final de la Copa (miércoles 12:00 horas) en San Mamés

GRA049. BILBAO, 05-01-2015.- El jugador del Athletic de Bilbao Aritz Aduriz (d) durante el entrenamiento del equipo previo al encuentro de Copa contra el Villarreal. EFEMiguel Toña / Miguel Toña (EFE)

Bilbao
Athletic Club y Villarreal dirimirán en San Mamés un atractivo duelo con aroma europeo en la ida de octavos de final de Copa entre dos equipos inmersos todavía en la Liga Europa y clasificados arriba en la tabla. "Nos llega, a los dos equipos, inmersos en las tres competiciones y con muchos partidos. Ellos están en un buen momento y va a ser una eliminatoria dura, intensa, y muy disputada", dice el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde.
La principal preocupación del técnico de cara a esta cita es el estado físico de Aritz Aduriz. El goleador sufre aún molestias en una "zona incómoda en un muslo" producto de un golpe que recibió el domingo y su presencia en el once es seria duda. "Cuando a un jugador le preguntas si te duele y te dice que si, aunque sea duro no es para correr riesgos, y además tenemos el sábado otro partido de máxima exigencia en Sevilla", apunta el técnico rojiblanco.
No obstante, el "pichichi" rojiblanco, autor de 21 goles en lo que va de temporada, ha sido incluido en una convocatoria de 20 futbolistas en la que también aparecen otros dos jugadores con ligeros problemas físicos como Markel Susaeta y Sabin Merino.
Valverde ha anunciado que la acumulación de partidos, a la vista sobre todo de la importante visita del sábado al Sánchez Pizjuán, provocará que "haya cambios obligatoriamente" en el once titular.
A la espera de la evolución de Aduriz, todo apunta a que tres de ellos serán la vuelta de Aymeric Laporte y Beñat Etxeberria, que se perdieron por sanción el último encuentro de Liga, y la presencia bajo los palos de Iago Herrerín, habitual portero en Copa y competiciones europeas.
Únicamente ha quedado fuera de la convocatoria los lesionados Ibai Gómez y Eneko Bóveda, además de Gorka Elustondo y Borja Viguera, de quien Valverde ha anunciado que "es posible que pueda salir" en el mercado invernal.
El Villarreal llega a esta eliminatoria con seis partidos consecutivos ganados. El técnico, Marcelino García, ha decidido que en este mes de enero tan cargado, va a realizar rotaciones y ha decidido dar descanso a jugadores como Roberto Soldado, Manu Trigueros y Jonathan Dos Santos, a los que ha dejado fuera de la lista.




