Últimas noticias Hemeroteca

"La crisis engulló mi trabajó y actué"

Agurne Pereiro, psicóloga bilbaína, perdió su trabajo en una ONG, apostó por el emprendimiento y ahora cuenta con su propia consulta

Este 2016 será de consolidación para Love Logic, el centro de psicología especializada en temática de pareja que el pasado mes de abril abrió Agurne Pereiro tras quedarse sin empleo en la ONG en la que trabajaba. Es un ejemplo de emprendimiento o autoempleo.

"Sin pasión y sin ilusión emprender es muy difícil", advierte Agurne. Se siente afortunada de trabajar en aquello que le gusta. Subraya, además, la importancia de trabajar en red, formando parte de asociaciones para compartir experiencias e intercambiar clientes. Algo que suscribe Javier Garcinuño, socio-director de Hasten Ventures, aceleradora e incubadora de proyectos empresariales. Garcinuño aboga por  "buscar a alguien que tutele tu proyecto o un socio, o recurrir al mentoring". La presidenta de EmakumeEkin, Susana Zaballa, subraya la relevancia del valor añadido a la hora de emprender, prestando especial atención a la búsqueda de colaboraciones y creación de sinergias para llegar a los clientes.

Desde Trabajos.com, Nekane Cendoya apunta a la hostelería, el transporte, el almacén y el sector de la intermediación financiera y servicios empresariales como ámbitos con más oferta. "El demandante de empleo tiene que hacer ver su aporte a la empresa. Trasladar la imagen de una persona innovadora", asegura. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?