Llega la magia a la bahía!
No se espera lluvia, pero si viento con rachas de hasta 50km/hora.

Imagen de uno de los Magos de Oriente / Cadena SER

Cádiz
Estos son los datos básicos para el seguimiento de las Cabalgatas de Reyes en la bahía:
En Cádiz saldrá a las 17.00 horas del parque Genovés y recorrerá toda la Alameda por el Paseo Carlos III en dirección a Argüelles. Llegará a la plaza España para continuar por la avenida Ramón de Carranza y San Juan de Dios. Para garantizar la seguridad de todos los asistentes, el itinerario estará vallado en su totalidad.
También a las 17.00 horas sale la cabalgata de San Fernando, que iniciará recorrido en la calle José Ramos Borrero, para seguir por Batallones de Marina, Avenida de la Marina y calle Real hasta la plaza de la Iglesia.
En El Puerto, también hay novedades este año. Los Reyes llegarán desde el mar. A bordo de un catamarán, arribarán al muelle sobre las 16.30 horas para iniciar un primer recorrido hasta el Castillo de San Marcos abordo de un coche clásico que va a recorrer el centro. Desde el Catillo iniciaran la cabalgata propiamente dicha a las 18.30 horas.
En Chiclana, la cabalgata también arrancará a las 17.00 desde la Caseta Municipal, para llegar a la Plaza Mayor, donde finalizará el recorrido con la adoración al niño Jesús en la Iglesia San Juan Bautista.
En Puerto Real, la llegada del cortejo se producirá en un helicóptero que a las 17.00 aterrizará en el Paseo Marítimo, junto a las instalaciones del Club Náutico “El Trocadero”. Posteriormente Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán hasta el Centro Administrativo Municipal desde cuyo balcón saludarán a los niños y niñas de la ciudad y, desde ahí, marcharán a las carrozas en las que recorrerán las principales calles de la localidad.
El pronóstico no prevé lluvia para la tarde, pero si el mantenimiento de las rachas de viento, que pueden alcanzar picos superiores a los 50Km/hora.




