El Santiago logra un punto de oro
Los gallegos fueron capaces de remontar durante todo el partido

El Santiago pudo empatar en Pamplona / Santiago Fútsal

Santiago de Compostela
Los "Guerreiros da Terra" lograron sacar un valioso empate en una pista tan complicada como es la del Gurpea Navarra. En los primeros minutos sobre la pista de Anaitasuna, ambos conjuntos demostraron mucha intensidad desplegando un juego muy vistoso. Pero pese a las ocasiones de peligro no habría acierto en la finalización para inaugurar el marcador.
A las acciones de Iván Rumbo, que probó con un disparo con la pierna izquierda tras combinar con Antonio Diz, pero que se marchó desviado del marco defendido por Raúl, y a la posterior ocasión de Quique, respondió Carlitos al contrataque obligando a Marcos Vara a realizar una gran parada para evitar el tanto local.
Cuando el partido entraba en una dinámica de ida y vuelta, sorprendió Rafa Usín con un disparo con la zurda desde la frontal del área tras saque de esquina, que superó al meta celeste y que puso el 1-0 en el marcador en el minuto 9.
La presión acuciante de Magna Gurpea que dificultaba en gran manera la salida de balón de los de Santiago, supuso una bajada de ritmo en el juego celeste. Pero los de Santi Valladares se sobrepondrían a las adversidades y volverían a gozar de alguna ocasión antes de llegar al descanso pero sin lograr que se moviera el marcador.
El gol de Rafa Usín a los 2 minutos de dar comienzo la segunda mitad, no minaría las aspiraciones celestes. El tiro de Pablo Mel cuyo rechace fue aprovechado por Santi en el minuto 23, supuso el 2-1 con el que se lograría reducir distancias.
Sin embargo, y sólo un minuto después, Eseverri volvería a adelantar a los suyos. Tardaría apenas cinco minutos en llegar la reacción celeste y sería Iván Rumbo el que de nuevo reduciría distancias para los suyos tras asistencia desde banda derecha de Dani Montes.
Sobrepasado el ecuador de la segunda parte, y con un Santiago Futsal que se hacía con el dominio del juego y que buscaba el empate con insistencia, llegaría el 4-2 en una acción aislada de Rafa Usín para aumentarla cuenta local.
Pero con 6 minutos todavía por delante, tenían tiempo los ‘guerreiros da terra’ a demostrar, una vez más, la entrega que los caracteriza y levantarse de un marcador en contra e ir a por el empate. Pablo Mel haría el 4-3, y ya con portero jugador desde los últimos cuatro minutos, Antonio Diz empataría el encuentro a falta de 28 segundos para el final en un balón colgado dentro del área al segundo palo.
Empate a domicilio del Santiago Futsal y primer punto del año para los celestes, que empiezan el año con buen pie en una cancha de las más complicadas de la Liga.




