Economia y negocios

Varios municipios no han pagado nunca por sus autobuses urbanos

Según consta en un informe de la cámara de Cuentas, durante estos años ha sido el Consorcio de Transportes quien ha financiado esas rutas

Autobuses entrando en el intercambiador de Moncloa / Consorcio Regional de Transportes de Madrid

Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid reconoce que ocho municipios de la región, entre ellos Torrejón, Las Rozas, Coslada o Meco, jamás han pagado nada por su servicio urbano de autobuses, mientras que el resto lleva años abonando la mitad del déficit de tarifa. Así lo señala un informe de la Cámara de Cuentas del año 2012 y lo reconocen los propios ayuntamientos.

El Consorcio financia ilegalmente la totalidad del coste de esas líneas urbanas; el resto de ayuntamientos paga el cincuenta por ciento del coste que no cubre el billete. Así se establece en los convenios que los municipios que pagan han suscrito con el Consorcio de Transportes, convenios que no existen en el caso de esos ocho municipios. Ahora, la Comunidad de Madrid les reclama siete millones de euros. Meco ya ha anunciado que no pagará, según el alcalde, Pedro Luis Sanz, porque, al no existir convenio, no hay base jurídica, un argumento que pueden esgrimir el resto de municipios. El resto de municipios con líneas urbanas sí pagan. Por ejemplo, Alcalá de Henares, abonará este año 862.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00