Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

Madrid no tendrá notas de Fitch y Standard & Poor's

Las agencias de calificación retiran sus ratings para la capital después de que el nuevo gobierno municipal decidiera no renovar sus contratos con ellas

Palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento de Madrid

Palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento de Madrid / Google Street View

Madrid y las agencias de calificación se divorcian definitivamente. Fitch y Standard and Poor's dejarán de poner nota a la capital meses después de que el nuevo equipo municipal anunciara que no renovaría sus contratos con ellas. Unos contratos que le suponían a las arcas del consistorio un coste de más de 100.000 euros al año. Y un anuncio que vino acompañado de reuniones tensas en las que a los representantes del Ayuntamiento les preguntaron también por asuntos que no tenían que ver con la confianza de los inversores.

La última nota de Madrid es BBB+, la octava de veinte en el ránking de Fitch. Eso sí, con perspectiva estable. Idéntica nota es la última de Standard and Poor's. Reconoce esta agencia que la gestión presupuestaria y económica de la ciudad es "fuerte".

El nuevo gobierno municipal ya había aclarado en varias ocasiones que no tenían en sus planes grandes ampliaciones de deuda porque descartaban embarcarse en proyectos faraónicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?