Sarver: “Es un proyecto a largo plazo, no una aventura”
Palma de Mallorca
Robert Sarver, cabeza visible del grupo empresarial norteamericano que ha adquirido la mayoría accionarial del Mallorca, vive sus primeras horas como propietario del club. A primera hora se ha presentado a los trabajadores, jugadores y el cuerpo técnico para explicarles su proyecto y luego ha vivido su primera puesta en escena. Asegura que viene para estar a largo plazo, que quiere invertir en la plantilla pero, sobre todo, en infraestructuras, que quieren dotar de recursos a la entidad con los mejores profesionales posibles y que los éxitos deportivos dependerán de los resultados sin prometer ni comprometerse a nada a corto plazo más allá del trabajo y el compromiso. “Hemos comprado un equipo de Primera que por circunstancias está en Segunda. ¿Cuándo lo vamos a subir? No lo puedo decir pero quiero que sea cuanto antes” ha asegurado el empresario.
Sarver ha dejado claro que “es un proyecto a largo plazo, no es una aventura. No siempre tomaremos las buenas decisiones porque es fútbol pero nadie trabajará más que nosotros y tenemos un compromiso a largo plazo con este proyecto” y que aspiran “a tener un impacto no solo en el campo si no también en la comunidad. Llevo poco tiempo pero me he dado cuenta que es una comunidad fantástica en la que quiero invertir tiempo y recursos” afirma. Además, ha detallado que “venimos a hacer una inversión importante en infraestructuras, a tratar de hacer un esfuerzo para mejorar en los campos de entrenamientos, queremos ser líderes en prevención de lesiones, la maquinaria del gimnasio... Hacer una inversión importante. La idea es que el Mallorca sea algún día un club en el que la gente quiera venir a jugar”.
La apuesta de Sarver de desembarcar en el fútbol español responde a las ganas de invertir en una liga que le seduce. “A la hora de pensar en una inversión a largo plazo el fútbol y el baloncesto son los deportes sobre los que apostar. He hecho análisis de las diferentes ligas en el último año y España ofrece muchas oportunidades porque la economía se está recuperando y me encanta la calidad del producto, del fútbol español” ha manifestado.
Sobre el club ha indicado que “aunque legalmente tenemos la mayoría de las acciones, el club pertenece a la comunidad; custodiamos un bien ajeno mientras nos dejen” y su deseo futuro es que “aspiramos a volver a estar en el Elche de turno en el que podamos levantar títulos y hacer cosas importantes”.
De momento, asegura que confían en Pepe Gávez y Miquel Àngel Nadal aunque la situación de ambos podría cambiar a corto plazo.