Fallas y empresarios valencianos se reunen para limar asperezas
La patronal crea un grupo de trabajo con sectores afectados por los daños colaterales de la fiesta y el colectivo fallero quiere acercar posturas


Valencia
Las federaciones de Fallas de Especial, Primera A e interagrupación se reunirán el jueves 7 de enero con la Confederación Empresarial Valencia para analizar posturas y revocar lo que podrían ser situaciones perjudiciales para el colectivo fallero.
Y es que la patronal valenciana ha constituido un Grupo de Trabajo de Fallas para abordar lo que consideran un grave problema de estas fiestas: la venta ambulante, carpas, competencia desleal y problemas de transporte para abastecer a los establecimientos.
En este grupo están integrados interlocutores de los sectores afectados, hoteles, hostelería, transporte, supermercados y comercios. La primera reunión será el 12 de enero y el primer objetivo es servir de interlocutor con el Ayuntamiento de Valencia.
Los falleros también quieren participar del diálogo y aseguran que el colectivo necesita financiación para sobrevivir y que todas las vías utilizadas cumplen con los requisitos legales.
Francisco Romero presidente de la Federación de Fallas de Primera A asegura que la solución está en la implicación directa de las empresas valencianas.
Para Romero las Fallas ayudan más que entorpecen a la ciudad y al sector valenciano y espera llegar un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

Santi Botella
Periodista en Radio Valencia, donde desde 2015 coordina la publicación web, contenidos digitales y redes....




