Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Más de 100 ingresos en el Miguel Servet

Las urgencias de este hospital atendieron ayer a 620 personas, 426 en la General, el resto en el Materno Infantil. El pasado día 30 fueron 650.

Exterior del área de urgencias del hospital Miguel Servet en Zaragoza /

Las urgencias del Servet atendieron ayer a 620 personas. La afluencia de enfermos ha dejado llenas, de nuevo, las 3 Salas de Observación y esta mañana 7 pacientes continuaban en los pasillos de urgencias. El centro ha ingresado a 100 personas y hoy, de nuevo, ha abierto más camas, 24.

Hacia las 10 de la mañana la presión continuaba con las 3 salas de observación prácticamente llenas y 7 personas en los pasillos de los boxes. El gerente del sector, José Manuel Aldaniz, insiste en que la estancia del paciente en este recurso intermedio, es buena

Ayer se atendieron a 620 pacientes, 426 en la General, el resto en el Materno Infantil.El pasado día 30 fueron 650. Las esperas y la presión ha vuelto a ser importante, sobre todo para los pacientes de algunas especialidades como por ejemplo Psiquiatría, una unidad con falta de camas: tiene 18 pero "hace falta ampliarlas, por lo menos, a 40", recordaba Manuel García Encabo, director general de Asistencia Sanitaria. "No hay, en estos momentos, ni presupuesto, ni proyecto, ni ubicación alternativa, y es consecuencia de haber cerrado 45 camas en el Hospital Provincial" durante la pasada legislatura. Una semana lleva aguardando una cama en este servicio un paciente. 

Pero la necesidad de agotar los días festivos ha hecho que en Atención Primaria, en muchos centros de salud, se hayan multiplicado las esperas. Marisa, es uno de los ejemplos: "¿Cómo va a estar el chico desde el día 18 de diciembre hasta el día 10 de enero sin médico? Y me dijeron "vamos a mirar a ver..." y me dieron para ese mismo día. Imagino que sería alguien que se había dado de baja en ese momento y me lo dieron a mí porque normalmente me dan para una semana". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?