Un refugiado amenaza con retomar una huelga de hambre
Denuncia la tardanza en atender sus peticiones de asilo político. Vive en el CAR de Alcobendas

Los responsables de Sí Se Puede! en Alcobendas y Sanse posan con el refugiado que amenaza con retomar una huelga de hambre / Sí Se Puede!

Alcobendas
Los Centros de Acogida a Refugiados son un instrumento para garantizar la cobertura de las necesidades básicas y la integración de aquellas personas solicitantes o beneficiarias de protección internacional, del estatuto de apátrida o de protección temporal por ver amenazados sus derechos fundamentales en sus países de origen. En España existen cuatro de este tipo de instituciones, una de ellas en Alcobendas. Desde hace tres meses allí vive Ami Shafi, de origen palestino.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eduardo Andradas. Pvoz. Sí Se Puede Alcobendas. Sobre la situación de un refugiado del CAR
Shafi asegura estar dispuesto a retomar una huelga de hambre, que inició el 27 de diciembre pasado pero que finalizó tras reunirse con una representación de la comunidad hispano-palestina, para presionar a las autoridades españolas. Su objetivo es que le permitan renovar su permiso de estancia o darle el estatuto de refugiado político. Su visado está a punto de caducar y denuncia que la administración no atiende sus reclamaciones. Asegura que su participación en manifestaciones por los Derechos Humanos en Palestina le hace temer el sufrir una fuerte represión si regresa.
Shafi asegura que tiene dos hermanos detenidos por Israel por manifestarse contra este estado.




