Noche de Reyes sin graves incidencias
El 112 ha registrado 29 agresiones y 8 intoxicaciones etílicas

La sombra del rey Baltasar bajo una estrella en el escenario de la Plaza de Cibeles / Mariscal (EFE)

Madrid
La Noche de Reyes ha transcurrido sin graves incidencias en la región y las que se han producido no han requerido intervención sanitaria, han informado a Efe los servicios de Emergencias 112 de la Comunidad.
Desde las 12.00 horas de anoche hasta las 8 horas de esta mañana, se han recibido un total de 2.095 llamadas al 112, un 6,7 por ciento más que el año anterior, que fueron 1.131.
Además, se han registrado 29 reyertas y agresiones, que supone un incremento del 80 por ciento respecto a las 16 que se produjeron en la Noche de Reyes de 2015. También ha habido 11 incidencias por incendios (un 64 por ciento menos que el pasado año) y se ha atendido a ocho personas por intoxicaciones etílicas frente a las diez de 2014.
Este año, las celebraciones se han saldado con once accidentes de tráfico (dos menos que el año anterior) y también han descendido las infracciones de tráfico (cinco frente a ocho).
La jefa de sala del 112 Pilar Penín ha indicado que la noche ha sido de "relativa tranquilidad", pese a un incremento de llamadas del 6,7 % en relación al pasado año. Penín ha apuntado que, a pesar del aumento de reyertas y agresiones, no hay constancia de que ninguna fuera "de gravedad".




