Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sigue la información del coronavirus en directo
LA PRIMERA CABALGATA DE MANUELA CARMENA

La cabalgata más viral

La primera cabalgata de Reyes de la era Carmena se convierte en 'trending topic' y divide a los defensores del cambio y a los que creen que el Ayuntamiento de Madrid ha fulminado la tradición

La heterodoxa imagen de los Reyes Magos en la cabalgata de Madrid ha desatado la polémica entre los políticos y sobre todo en las redes sociales, donde es uno de los asuntos más discutido desde anoche, tras la que es ya sin duda la visita de Sus Majestades de Oriente que más ha dado que hablar en muchos años.

La heterodoxa imagen de los Reyes Magos en la cabalgata de Madrid ha desatado la polémica entre los políticos y sobre todo en las redes sociales, donde es uno de los asuntos más discutido desde anoche, tras la que es ya sin duda la visita de Sus Majestades de Oriente que más ha dado que hablar en muchos años. / Mariscal (EFE)

La de ayer quizá no haya sido la cabalgata de Reyes más vistosa de los últimos años en Madrid pero sin duda se ha convertido en la más comentada dentro y fuera de la capital. La cabalgata costó 10.000 euros menos que la del año pasado. Los animales vivos fueron retirados para no provocarles estrés y las 'celebrities' madrileñas se quedaron sin grada VIP. Carmena convirtió la cabalgata en un viaje por los cinco continentes y rebajó sensiblemente el carácter religioso de una fiesta que siempre ha estado acompañada de marcas comerciales y elementos poco próximos a los valores religiosos.

Desde anoche, detractores y defensores del primer desfile navideño organizado por Manuela Carmena se han enzarzado en Twitter, convirtiendo en tendencia mundial el hashtag #NoTeLoPerdonareJamasCarmena, en alusión a un tuit crítico escrito por la popular Cayetana Álvarez de Toledo.

"Ha sido un carnaval"

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha defendido los cambios introducidos en la cabalgata municipal. "No se ha roto la tradición. Ha cambiado la forma de expresar la tradición". Barbero ha salido al paso de las críticas del portavoz popular Iñigo Henríquez de Luna que considera la celebración "un despropósito" que ataca y "rompe con el espíritu navideño". Henríquez de Luna, entiende que una cabalgata "no es un carnaval". La Navidad no puede ser "excluyente" y ha puesto como ejemplo la cabalgata de Carabanchel en la que no pudo participar un colegio católico que segrega a niños y niñas en las aulas.

El PSOE, que apoyó con sus votos la investidura de Ahora Madrid, respalda los cambios. A través de su concejala Mar Espinar matiza que "en ediciones próximas se debería consensuar" el contenido de la cabalgata. Los socialistas comprenden el desconcierto que han podido provocar algunos de los cambios introducidos por el gobierno municipal de Manuela Carmena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?