Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Romeo y Julieta cierran la temporada navideña en el Teatro de la Maestranza

Cadena SER

Sevilla

Será este jueves cuando se represente todo un clásico: Romeo y Julieta. Serán cuatro los días que tendremos la oportunidad de ver al Aalto Ballet Essen, una compañía alemana que será la encargada de traer al teatro de la maestranza a Romeo y Julieta.

Basada en el drama de William Shakespeare, los Montesco y los Capuletto serán los que muevan los hilos de la vida de los dos enamorados. Todo ello con la partitura de SERGEI PROKO-FIEV. Con ello se pone fin a la temporada navideña del Maestranza.

Una cita a la que no faltará la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), actuando en vivo en el foso del Teatro sevillano.

El Aalto Ballet Essen es una de las casas de danza alemanas con mayor prestigio internacional por la variedad y calidad de sus producciones. La compañía, formada por unos 30 bailarines procedentes de 17 países del mundo, muestra una variedad de acentos y personalidades dancísticas que encarnan su voluntad de cosmopolitismo. En 2015, la Compañía ha incrementado su reconocimiento internacional participando en diversos festivales en Corea, Japón, Suiza, Italia, Francia, Hungría y España. En 2010, Essen fue elegida Capital Cultural Europea. El repertorio del ballet, incluye obras de Petit –“Coppelia”-, Shaufuss –“La Silfide”- hasta producciones contemporáneas firmadas por coreógrafos como Jiri Kylian, Christian Spuck, Patrick Delcroix, Stijn Celis, Christopher Bruce, Heinz Spoerli, Ohad Naharin y David Dawson.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir