Sociedad
VIENTO

Alerta amarilla, otra vez

Tras darnos un breve respiro vuelve a soplar el viento de poniente aunque sin tanto calor como en días atrás

Cadena Ser

Valencia

Tras un breve respiro y con temperaturas más bajas hoy, el viento de poniente ha vuelto a pintar de amarillo el mapa de la provincia de Valencia, el del interior de Castellón y el del norte de Alicante. Vuelve a lucir esa alerta por rachas máximas de entre 70 y 80 kilómetros por hora con tendencia a mantenerse, al menos, en el interior de Valencia.

Las temperaturas, empujadas por ese viento, volverán a subir aunque para eso habrá que esperar unas horas, a la jornada del jueves.

En la costa de Valencia, soplan rachas de viento de componente oeste 5 a 6. Y áreas de marejada a fuerte marejada.

En la zona costera de Alicante, viento del oeste y noroeste 5 a 6, temporalmente 4 en áreas de la Marina Baixa. Marejada a fuerte marejada. Mar de fondo del sur de 1 metro.

Asimismo, Aemet ha indicado que un total de 28 provincias estarán este miércoles en alerta por avisos de riesgo (amarillo) o de riesgo importante (naranja) por nieve, fuertes lluvias, vientos y oleaje.

En concreto, toda la cornisa cantábrica estarán en alerta naranja por riesgo importante de fenómenos costeros, viento y fuerte oleaje, mientras que se ha activado la alerta amarilla por estos fenómenos en Tarragona, Islas Baleares, Granada, Almería y Melilla.

Además, las provincias de Ourense, Lugo, Asturias, León, Palencia, Burgos y Soria estarán en alerta amarilla por riesgo de fuertes nevadas.

Lugo será la única provincia con alerta naranja por riesgo importante de fuertes vientos, a la vez que la alerta amarilla también estará activada en Pontevedra, Ourense, A Coruña, Asturias, Burgos, Soria, La Rioja, Teruel, Castellón, Valencia, Alicante, Barcelona, Tarragona, Lleida, Ibiza y Formentera, Albacete, Almería y Melilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00