Política

El Rey a tamaño de foto de carné

El abogado del Estado denuncia que el Ayuntamiento de Torredembarra ha cambiado la imagen de Felipe VI del salón de plenos por una fotografía de carné

Fachada del Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona) / Núria Torres ACN

Torredembarra

La fotografía está colocada a la entrada del plenario y acompañada de otra de Artur Mas de las mismas dimensiones.

El pleno de Torredembarra aprobó el pasado 1 de Agosto, una moción de la CUP que pedía cambiar la fotografía de Felipe VI por una fotografía de carné. Aseguraban que la ley obliga a tenerla colgada en el salón de plenos, pero que no especifica las dimensiones.

El texto prosperó con los votos favorables de ERC, los Independientes de Alternativa Baix Gaià(ABG) y CDC. El PSC se abstuvo.

Así, el 29 de Octubre se colocó una fotografía de carné del Rey y del Presidente de la Generalitat, ahora en funciones, Artur Mas, en la entrada del plenario, lo que desde el gobierno se aseguró que era un espacio preeminente.

Ahora, después de que el Abogado del Estado haya interpuesto un recurso contencioso administrativo en el Juzgado número 2 de Tarragona, 17 concejales del consistorio han recibido una notificación para cambiar el tamaño de la fotografía del Rey Felipe VI.

Todos ellos tienen 9 días para comparecer y personarse en los autos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00