Ponferrada volvería a suspender la cabalgata de Reyes
La concejala de Fiestas, Mª Antonia Gancedo asegura que la decisión fue 'muy meditada' y que la volvería a tomar la misma determinación

Recepción real en el pabellón del Toralín / Radio Bierzo

Ponferrada
La concejala de Fiestas de Ponferrada, María Antonia Gancedo asegura que la cancelación de la cabalgata de Reyes fue una decisión muy meditada que volvería a repetir.
A pesar de las protestas de los comerciantes, la edil asegura que se planteó la posibilidad de mantener el desfile hasta el último momento incluso con un recorrido más corto que permitiese a las carrozas llegar hasta Lazúrtegui para luego culminar en el pabellón de Toralín. Sin embargo, insiste Gancedo, las recomendaciones de los servicios de Protección Civil y de los técnicos recomendaron la suspensión de la cabalgata que se trasladó al pabellón de mayor tamaño de Ponferrada, donde, por normas de seguridad, no se puede tener a más de un centenar de personas en la pista.
De ahí que, Gancedo respete las quejas de los comerciantes, pero que insista en que se tomó la determinación más adecuada y segura con los factores de riesgo que existían.




