La campaña de Navidad cierra con mejores datos que el año pasado
Las carretras cordobesas han visto incrementado en un 2% los desplazamientos y la siniestralidad se ha reducido un 30%

Agente de la Guardia Civil controlando el tráfico / Cadena SER

Córdoba
La campaña de Navidad de la DGT abierta el pasado 23 diciembre cierra con unas cifras positivas respecto a años pasados con una reducción de la siniestralidad del 30%. En la provincia de Córdoba hay que lamentar una víctima mortal que se produjo el pasado día 1 de enero.
La provincia de Córdoba va en sintonía con el resto de provincias españolas en las que la cifra de muertos en carretera se acerca a mínimos históricos. Ha sido un periodo Navideño dividido en tres fases en la que en tan solo una de ellas se produjo un accidente mortal en la A4 a la altura de Villafranca, en una salida de la vía.
Son datos que arrojan optimismo tanto en concienciación de los conductores y en las medidas preventivas adoptadas por la DGT. Pese a que los desplazamientos han crecido respecto al año pasado, la valoración es positiva, José Antonio Ríos Rosa, jefe provincial de tráfico "Hay que lamentar el fallecimiento de una pesona el pasdo 1 de enero. La siniestralidad se ha reducido un 30% mientras que los desplazamientos han incrementado, hay un 60% menos de heridos graves y un 50% menos de heridos leves por lo que los datos son mejores que en años pasados".




