Sociedad

La lluvia y el viento dejan algunas incidencias en Galicia

Un hombre ve como el viento le dobla el paraguas en A Coruña. / Cabalar EFE

Santiago de Compostela

Las intensas lluvias que se registran en Galicia han provocado el desbordamiento de Los ríos Umia y Agra a su paso por los municipios de Caldas y Barro.

En Caldas de Reis se han recogido 58,4 litros de lluvia por metro cuadrado en la primera parte de la jornada.

La alarma se ha activado en la localidad de Caldas donde se teme que el desbordamiento del Umia provoque inundaciones.

Además la flota continúa amarrada en la Costa da Morte, por ejemplo en Camariñas, Fisterra o Corcubión, pero también en A Coruña, Pontevedra y Vigo.

La previsión de las cofradías es que seguramente hasta el lunes no podrán salir a faenar. Lo más destacado en las calzadas ha sido la inundación de la N-120 a su paso por Ponteareas, debido a la crecida del río Tea.

También se ha inundado una vivienda en Cuntis. A lo largo de la mañana se han registrado más de 60 incidencias de carácter leve a causa del temporal.

Son datos del Centro de Atención de Emergencias del 112...La mayoría tienen que ver con caídas de ramas y señales o bolsas de agua en la carretera. Según la DGT  problemas de circulación en ningún punto de Galicia, pero se recomienda precaución al volante por lluvias generalizadas. La zona más afectada por el temporal es la franja atlántica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00