Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

NCAA

Duke entrega al timón a Salvadores

La leonesa asume su nuevo rol de directora de juego de la prestigiosa Universidad de Duke en la que ya se ha convertido en una de las referencias.

Ángela Salvadores, en una acción de juego con su nuevo equipo

Ángela Salvadores, en una acción de juego con su nuevo equipo / Universidad de Duke

En Durham (Carolina del Norte) se ubica una de las más prestigiosas universidades de los Estados Unidos, por su excelencia académica y por sus resultados deportivos. Su equipo masculino de baloncesto fue cinco veces campeón de la liga universitaria del país. la última en 2015; y su cantera es un habitual vivero de estrellas para la NBA. En sus canchas se formaron Grant Hill, Christian Laettner, Carlos Boozer o Shane Battier, entre otros.

En la Universidad de Duke ha iniciado Ángela Salvadores su aventura americana tras descartar otras universidades. Durante cuatro temporadas alternará sus estudios de Económicas con su prometedora carrera deportiva, la que le hizo ser nombrada Mejor Jugadora Joven de Europa en 2014 o Premio Princesa de Asturias. Esta coleccionista de medallas en todos los torneos internacionales de selecciones inferiores quiere mostrar su talento en el mejor baloncesto del mundo.

La NCAA es su primer paso. Tras la pertinente fase de adaptación en la que, además, padeció diversos problemas físicos, Salvadores ha entrado con el pie derecho en el baloncesto americano, a pesar de su nuevo rol. La mejor escolta de su edad en el viejo continente ha tomado la dirección de juego de Duke.

"Me gusta jugar más de escolta porque me gusta mucho tirar y meter puntos, pero, por otra parte, es un juego más indidivual y si no juegas de base, a veces no tocas el balón", confiesa Salvadores en una entrevista concedida a "León Deportivo" horas después de la dura derrota sufrida por su equipo (86-50 contra Syracuse) en el estreno de la competición en la Atlantic Coast Conference (ACC) en la que quince equipos buscan la mejor clasificación para optar a participar en el Torneo NCAA donde se medirán los mejores equipos universitarios del país.

Tras quince partidos jugados desde que en septiembre aterrizara en Durham, los números empiezan a sonreir a la "3" española (dorsal que luce en recuerdo de su ídolo, Drazen Petrovic). Aunque solo fue titular en cinco ocasiones, Salvadores promedia 7,5 puntos por partido en casi 24 minutos de media (la cuarta más utlizada) y lidera el apartado de asistencias. Salvadores reparte 3,7 por partido, entre el top 25 de todo el campeonato. Duke ya está en unas manos que solo conocen un destino: el éxito.

Duke entrega al timón a Salvadores

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?