Arroyo: "Traducir el incremento económico en más bienestar social"
La portavoz del gobierno murciano, Noelia Arroyo, ha destacado que este año se quieren centrar los esfuerzos en consolidar la recuperación económica para aquellas familias que más lo necesitan

Getty Images

Murcia
Este jueves ha tenido lugar la primera reunión del Consejo de Gobierno de este año, una reunión en la que los consejeros han estado exponiendo sus principales objetivos para este 2016.
La portavoz del gobierno murciano, Noelia Arroyo, ha indicado que el principal objetivo pasa por consolidar la recuperación económica para aquellos que menos tienen. Arroyo ha destacado que hay que traducir el incremento económico en más bienestar social y ha añadido que para la próxima legislatura se quiere aumentar la población ocupada y dejar la tasa de paro por debajo del 15%.
El ejecutivo regional trabajará en tres ejes: la consolidación fiscal garantizando los ingresos públicos, el incremento empresarial y del empleo, y en las políticas de cohesión social. Para ello se desarrollarán programas para mejorar la productividad de todos los sectores económicos, prestando especial atención en la industrial, turismo y comercio minorista.
En materia de infraestructuras, el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, ha dicho que el 2016 será el año en el que se retomarán las obras de la denominada 'autovía del bancal' y espera que el ministerio de Fomento licite la llegada del AVE a Cartagena.
También será el año en el que se retomarán las obras de la variante de Camarillas; se firmará el convenio con el Ayuntamiento de Murcia para desarrollar la Zona de Actividad Logística y se licitará el nuevo concurso para el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

Juanjo Asensio
Licenciado en Ciencias de la Información (Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva) por la Politécnica...




