Economia y negocios
INDUSTRIA

Vossloh fabricará más tras su compra por Stadler

La venta de Vossloh Valencia a la compañía suiza Stadler va a permitir abrir nuevos mercados en África, Latinoamérica y paises europeos como Francia

Dos tranvías de la unidad de negocio de fabricación de locomotoras, bogies y trenes ligeros de la planta perteneciente a empresa Vossloh. / MANUEL BRUQUE EFE

Valencia

La planta de Albuixech de fabricación de locomotoras y tranvías, Vossloh, fue comprada por el grupo Stadler Rail por 48 millones de euros y la asunción de la deuda de 124 millones.

El presidente de la empresa, Peter Spuhler, y dueño del 80% de las acciones, que ha visitado la planta de Albiuxech, asegura que asumen la totalidad de la plantilla de Valencia, unos 900 empleados y los proyectos que ya tiene encargados.

Y aunque no ha querido desvelar objetivos de facturación a partir de ahora, ni previsión de inversiones, sí que reconoce que, además de seguir fabricando lo que ya se hace aquí, se irá implementando con otros modelos que también construye Stadler.

Spuhler ha insistido en la importancia que dan a la planta de Albuixech sobre todo por los nuevos mercados que va a permitir abrir al propio grupo suizo Stadler Rail, sobre todo en el norte de África, América Latina y Centro América. Pero también paises europeos donde actualmente Stadler no tiene apenas presencia como Francia o la misma España.

La planta de Valencia tiene carga de trabajo para dos años, según ha explicado el presidente de la división España, Íñigo Parra, y una facturación prevista para 2016 de 200 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00