Lambán y Luis Felipe exigen la paralización del cierre del cuartel Sancho Ramírez
Ambos dirigentes han enviado sendas cartas al presidente, Mariano Rajoy, y critican que una decisión así la tome un gobierno en funciones

Cuartel Sancho Ramírez / Radio Huesca

Huesca
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, han enviado sendas cartas al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, tras conocer la decisión prácticamente firme del cierre del cuartel Sancho Ramírez. Le critican que, estando en funciones se tomen decisiones tan relevantes para el futuro de Huesca, y se le exige que paralice esta situación, según informa Radio Huesca.
El alcalde de Huesca le solicita, a la mayor brevedad, una reunión en la que querría trasladarle personalmente, la preocupación de toda la ciudad por las consecuencias de toda índole que ese cierre conllevaría, y que supondría que Huesca desapareciera del mapa de Defensa Nacional, además de que cerca de 300 familias tendrían que abandonar la ciudad.
Por su parte, el presidente aragonés, Javier Lambán es todavía más duro. Le acusa de falta de respeto institucional, y critica que por la vía de los hechos, sin mediar relación alguna, se pretendan tomar decisiones firmes sobre un asunto que afecta gravemente a Huesca, lo que es inadmisible. Añade que, si no es desconocimiento directo de la realidad de Huesca, sólo queda pensar que es un acto político de mala fe. Por ello, le exige la paralización de los trámites y le demanda respeto a cualquier cuestión que afecte a esta tierra, que siempre se ha caracterizado por su compromiso y lealtad, algo que no ha sido recíproco.
Tanto Lambán como Felipe le reprochan que le han solicitado para hablar de esta o de otras cuestiones, varias reuniones en los últimos meses, y que nunca han obtenido respuesta.




