Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Raúl Entrerríos, Abelardo y Luis Enrique, los mejores de 2015

El jugador gijonés del F.C. Barcelona de balonmano fue elegido mejor deportista asturiano del año en la asamblea de la APDPA. Luis Enrique Martínez y 'El Pitu' Abelardo compartirán el galardón como mejores entrenadores

Raúl Entrerríos, Abelardo y Luis Enrique, los mejores de 2015

FC Barcelona

El jugador de balonmano Raúl Entrerríos ha sido nombrado mejor deportista asturiano de 2015 por la asamblea de la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado de Asturias. El jugador del F.C. Barcelona, que a lo largo del pasado año fue campeón de la Champions League, la Liga ASOBAL, la Copa del Rey, la Copa ASOBAL y la Supercopa de España se impuso en la votación a la tiradora olímpica Beatriz Martínez (subcampeona del Mundo de Foso Universal - Tiro al Plato-, quinta en el Europeo de Foso Olímpico y campeona de España, de la Copa del Rey y de la Copa de España) y a la patinadora Sheila Posada (que en 2015 superó los cien títulos nacionales, alcanzando los 102), que recibirán sendos accésits en la próxima Gala del Deporte Asturiano.

Los entrenadores del F.C. Barcelona y del Real Sporting, Luis Enrique Martínez y Abelardo Fernández recibirán, ex aqueo, el premio al mejor técnico. Luis Enrique logró cinco títulos con el equipo culé (Champions League, Liga, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundialito de Clubes), mientras que Abelardo consiguió ascender al Sporting (a pesar de las dificultades) a Primera División.

Como mejor Federación, ha sido elegida la de Fútbol, en el año de su centenario. El Club Bádminton Oviedo, campeón de la División de Honor, fue elegido Mejor Club, una categoría en la que no sólo se valoran los méritos deportivos sino también la gestión. Real Sporting, Real Oviedo y Jofemesa de Balonmano recibirán reconocimientos por sus ascensos en la Gala del Deporte, que en esta ocasión se celebrará en Oviedo, con fecha por definir.

El histórico entrenador de baloncesto Ricardo Hevia se lleva este año el premio a los Valores Humanos, la jugadora de voleibol Mireya Delgado será homenajeada por su trayectoria deportiva (200 veces internacional a pesar de haberse retirado en 2015, con sólo 23 años). El atleta José Manuel González Santamaría, 'Santa', será destacado en la categoría de Deporte Adaptado; Jovino Peláez (campeón de España individual, por tercer vez, y por parejas en la modalidad de Bolo Celta) fue elegido Mejor Deportista Autóctono; la Mejor Promesa fue la piragüista Sara Ouzande, subcampeona del mundo sub 23 en K-1 200 metros, mientras que la patinadora Sara González, campeona de Europa con la selección española, recibirá el premio al Mejor Deportista Universitario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?