Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

El comercio chino pierde fuelle en el Cobo Calleja

Las noticias negativas en esta zona y el cambio de tendencia comercial en China, decisivos en la bajada de ventas, según la Fundación Orient

Las ventas de los empresarios chinos en el Cobo Calleja llevan tiempo descendiendo / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Desde que en 2012 se realizó la Operación Emperador en el polígono Cobo Calleja y el goteo de actuaciones policiales en este polígono, las ventas de los negocios chinos en esta zona industrial de Fuenlabrada han venido cayendo de forma considerable. Así lo asegura Julia Zhang, directora de la Fundación Orient, organización dirigida a potenciar las inversiones asiáticas en nuestro país y con oficina, también, en Fuenlabrada. Afirma que estos sucesos han provocado un descenso progresivo de las ventas y algunos cierres. “La gente generaliza” y es injusto, aunque “la imagen se ve perjudicada”.

Esta caída también se debe, dice, al cambio de tendencia de los empresarios chinos en España que empiezan a apostar por la exportación de productos muy valorados en China como el vino español o el aceite, más que por la importación.

Julia Zhang, directora Fundación Orient. El volumen de ventas de los empresarios chinos del Cobo Calleja lleva años descendiendo.

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1452166736_585901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zhang afirma que en estos momentos en China “se promociona la importación de productos de todo el mundo” y eso se empieza a notar también en nuestro país, provocando una tendencia que no favorece hoy en día a los negocios instalados en el Cobo Calleja, fundamentalmente dedicados a la venta al por mayor textiles, calzados y productos de bazares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00