Sociedad

La Junta inicia un expediente sancionador por el caso de maltrato de un gato por parte de un menor en Fuentes (Cuenca)

En cualquier caso, la Jutna está a la espera de que se resuelva el procedimiento judicial abierto

Capturas de pantalla del vídeo / Guardia Civil

Cuenca

La Dirección Provincial de Agricultura de la Junta en Cuenca ha comunicado el inicio de un expediente sancionador tras la denuncia interpuesta por la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) a raíz de la difusión por Youtube de un vídeo en el que un menor de edad maltrataba a un gato en la localidad conquense de Fuentes.

Más información

Según recuerda la asociación en nota de prensa, en el video "el supuesto menor transportaba a un gato en su regazo, lo depositó en el suelo, se echó hacia atrás para coger impulso, y, como si de un balón de fútbol se tratara, asestó al gato una patada tan brutal que lanzó al pobre animal a la altura de un segundo piso, con posible impacto contra la pared del edificio de enfrente".

"El animal cayó al suelo y, golpeándose violentamente contra el pavimento, sufrió tremendas convulsiones, por lo que supuestamente murió. Luego, la grabación fue colgada en Internet", denuncia ANPBA.

En consecuencia, la asociación interpuso denuncia administrativa ante la Junta de Castilla-La Mancha, solicitando "el inicio de un procedimiento sancionador para el esclarecimiento de los presuntos hechos y la depuración, en su caso, de las responsabilidades administrativas a que pudiera haber lugar".

Ahora, la Dirección Provincial de Agricultura de la Junta ha comunicado a ANPBA que "se ha iniciado expediente sancionador por los hechos denunciados", aunque "al existir en vía judicial otro expediente, se ha suspendido el procedimiento administrativo sancionador hasta que recaiga sentencia judicial".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00