Se mantiene la alerta por lluvias
Un desprendimiento de tierras y árboles ha cortado la vía que une las estaciones de tren entre Vilar de Barrio y A Gudiña (Ourense), lo que ha afectado a unos 700 pasajeros de dos trenes Alvia. Otro desprendimiento ha obligado a cortar la AG-56 entre Santiago y Brión

Olas de 8 metros en al costa de Rocamar y del puerto de A Guarda en la provincia de Pontevedra / SXENICK (EFE)

Santiago de Compostela
Fin de semana de temporal en Galicia. La lluvia caída este domingo en Galicia ha provocado alrededor de un centenar de incidencias, ninguna de extrema gravedad, según ha indicado el servicio de emergencias 112.
Las incidencias se han registrado sobre todo en Ourense y Pontevedra y han consistido en pequeños corrimientos de tierra, caída de árboles, postes de luz y teléfono e inundaciones de bajos, algunas calles y tramos de carreteras.

GRA008. BRIÓN (A CORUÑA), 09/01/2016.- Un desprendimiento en uno de los taludes de la AG-56, que une Santiago y Brión, debido a las fuertes lluvias que han caído estas últimas horas en Galicia, ha obligado a cortar la circulación en dirección a la capital / Lavandeira jr

GRA008. BRIÓN (A CORUÑA), 09/01/2016.- Un desprendimiento en uno de los taludes de la AG-56, que une Santiago y Brión, debido a las fuertes lluvias que han caído estas últimas horas en Galicia, ha obligado a cortar la circulación en dirección a la capital / Lavandeira jr
Un desprendimiento de tierras y árboles ha cortado la vía que une las estaciones de tren entre Vilar de Barrio y A Gudiña (Ourense), lo que ha afectado a unos 700 pasajeros de dos trenes. Dos Alvia que viajaban en sentido Galicia-Madrid y Madrid-Galicia. Los pasajeros han sido llevados por carretera desde Vilar de Barrio a A Gudiña para que puedan seguir con su viaje.
Un desprendimiento en uno de los taludes de la AG-56, que une Santiago y Brión, ha obligado a cortar la circulación en dirección a la capital gallega. El corte se produce a la altura de uno de los enlaces de Bertamiráns. También hay cortes en la Nacional VI en Begonte (Lugo), debido a una balsa de agua que impide la circulación.
En la SER hemos hablado con el presidente de la confederación hidrográfico del Miño-Sil. Preocupan el río Miño, en prealerta a su paso por la ciudad de Lugo, y la zona sur de Pontevedra.
Desde el sábado y hasta el lunes se prevé que se intensifiquen las lluvias, con una media de 70 litros por metro cuadrado. Está activada la alerta ante el posible desbordamiento de varios ríos que van al límite de su caudal.
En el mar, la flota permanece amarrada. La previsión de las cofradías es que seguramente hasta el lunes no podrán salir a faenar porque el fin de semana se presenta complicado.

Ricardo Rodríguez
Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...




