Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

BALONCESTO

El Coviran Granada comienza la segunda vuelta ante el Viten Getafe

Jorge Fernández podría volver a jugar

Cartel anunciador del partido entre Coviran Granada y Viten Getafe

Cartel anunciador del partido entre Coviran Granada y Viten Getafe / Radio Granada

El Coviran Granada inicia mañana (sábado) la segunda vuelta de su primera temporada en LEB Plata con la visita del Viten Getafe, filial del Baloncesto Fuenlabrada de ACB y rival ante el que debutaron los granadinos en la competición. El equipo de Pablo Pin quiere conseguir su segundo triunfo consecutivo, algo que no hace desde octubre cuando ganó sus tres primeros partidos. Jorge Fernández podría volver a disponer de minutos, mientras que para ver a Iván Martínez en acción habrá que esperar todavía unas semanas más. Una victoria rojiverde le permitiría seguir acercándose a las primeras posiciones de la clasificación debido a los enfrentamientos directos que hay.

Después de superar una primera vuelta complicada con ocho desplazamientos (tres de ellos consecutivos) y con un balance positivo de siete victorias y seis derrotas, el Coviran Granada afronta su segundo encuentro consecutivo en casa. Los rojiverdes vienen de vencer al CB Tarragona en un encuentro en el que disfrutaron de ventajas de hasta catorce puntos, pero en el que tuvo que ponerse el mono de trabajo en el último cuarto tras acercarse su rival a una canasta. Duane James fue el máximo anotador del partido con 27 puntos, aunque destacó el buen trabajo de todo el equipo para sobreponerse a las bajas de Jorge Fernández e Iván Martínez.

Precisamente el granadino puede ser una de las novedades sobre el parqué del Palacio de Deportes ante el Viten Getafe, ya que el miércoles completó la segunda parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros y podría tener minutos ante el conjunto madrileño. Contra el CB Tarragona entre David García 'Didi' y Pablo García se repartieron la dirección de juego del Coviran Granada.

Por su parte, el rival rojiverde es el actual colista de la competición con sólo dos victorias en lo que va de Liga, aunque una de ellas fue ante el Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, uno de los candidatos al ascenso final. Por el conjunto dirigido por Armando Gómez destacan hombres como Marvin Dominique y Maxi Solé. El segundo fue compañero de Duane James el año pasado en Guadalajara, donde firmó grandes números y ayudó a su equipo a llegar a la final por el ascenso a Oro.

Además, al tratarse de un filial, la veteranía de Maxi Solé contrasta con la juventud de la mayoría de sus jugadores, que apenas alcanzan los veinte años, por lo que querrá imponer un ritmo alto para ponerle el choque difícil al Coviran Granada, que deberá estar concentrado los cuarenta minutos del encuentro para conseguir su segunda victoria consecutiva y vivir con más tranquilidad el largo desplazamiento a Cambados que realizará la semana que viene.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?