Ya es carnaval
Arranca en Huelva el concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino con la participación de 42 agrupaciones

Carnaval Colombino 2016 / Ayto de Huelva

La Federación Onubense de Peñas y Agrupaciones del Carnaval en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva celebra hoy la elección de las Choqueras Mayor e Infantil y el tradicional pregón de las fiestas, que este año correrá a cargo de Pepe Alvarado, un onubense con una extensa trayectoria carnavalera en Huelva, que ha participado en distintas comparsas, murgas y cuartetos. El acto tendrá lugar hoy a las 21:00 horas en la Casa Colón.
El concurso de agrupaciones comienza este sábado día 9 en el Gran Teatro con las preliminares, que se desarrollarán hasta el próximo 16, y posteriormente, del 21 al 26 de enero, las semifinales, y el 30 de enero se celebrará la Gran Final del XXXIII Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino de Huelva.
Este año el Concurso de Agrupaciones cuenta con la participación de 42 agrupaciones, y 2 que actuarán fuera de concurso. Se han inscrito comparsas, murgas y cuartetos, procedentes de la capital, de la provincia y de otros pueblos, también, de la provincia de Sevilla.
El carnaval de calle recorrerá el centro de la ciudad el sábado 6 de febrero. La otra fiesta carnestolenda llega el domingo 7 de febrero con la Cabalgata Colombina y la Garbanzada Popular a partir de las 14:00 horas en las carpas de la Avenida de Andalucía.
Como novedad este año, el tradicional ‘Entierro del Choco’ en la Avenida de Andalucía no se llevará a cabo el Miércoles de Ceniza sino el sábado posterior, el 13 de febrero, con el objetivo de dar un mayor impulso a este acto y fomentar una mayor participación de los onubenses al trasladarse su celebración al fin de semana.




