Sociedad
CAR2GO

Car2go denuncia destrozos en más de 30 coches eléctricos de su flota

La empresa sospecha que "algún grupo" pueda estar tras estos incidentes, aunque no señalan directamente a nadie. La policía ya investiga los actos vandálicos

Uno de los coches de Car2go el día de su presentación en el Ayuntamiento de Madrid, el pasado noviembre. / Jorge Pardo

Madrid

Lunas rotas y coches semidestrozados. La empresa Car2go, responsable del servicio de alquiler de coches eléctricos en Madrid, ha denunciado que más de 30 coches de su flota han sufrido ya múltiples ataques en lo que ellos apuntan a distintos actos de vandalismo. Según ha sabido la SER, el Cuerpo Nacional de Policía junto con la Policía Municipal de la capital ya investigan quién puede ser el responsable de estos hechos.

La empresa, que lleva operando en la capital menos de dos meses, apunta a que la situación no es algo casual. "Por cómo se están dando y su dinámica no estamos ante una cosa puntual o aislada. Se trata de algo organizado", ha asegurado, en declaraciones a la Cadena SER, el responsable de Car2go en Madrid, Orazio Corva, que quiere ser prudente y no señala directamente a nadie.

Los actos de vandalismo hacia los coches eléctricos comenzaron a producirse un poco antes de Navidad, ha señalado la empresa. "Normalmente, sospechamos, se vienen llevando a cabo con tirachinas. Rompen los cristales y las lunas de los vehículos", ha lamentado Corva, que confía en que la policía detenga a los responsables. Además, todos los destrozos se han producido en los distintos barrios de la capital, especialmente, en los de dentro de la M-30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00