Sociedad
DEPORTES

Surfistas a los 70

Cada vez es más habitual ver a mayores que casi rozan los ochenta años encima de una tabla practicando deportes naúticos en el Mar Menor, según ha explicado a la SER el gerente de la Estación Naútica de los Alcázares, que señala que son los mayores del norte y el centro de Europa los que más se atreven con el windsurf

Andrés García Piqueras y Javier Castellote

Andrés García Piqueras y Javier Castellote

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000077175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

La noticia de que dos personas, de 78 y 72 años, fueron rescatadas este jueves por la tarde en la Cala del Pino, en La Manga, mientras practicaban windsurf despertó la atención de muchos por tratarse de personas septuagenarias.

Sin embargo, la práctica de este y otros deportes naúticos "es muy habitual a estas edades, sobre todo en la zona del Mar Menor, ya que la Laguna reúne unas condiciones inigualables para estos deportes", según el gerente de la Estación Naútica de los Alcázares, Dioni García Piqueras.

El windsurf, explica García Piqueras, se puede practicar desde los 7 años y hay algunas modalidades en las que la media de edad está entre los 50 y los 70 años. Señala que al igual que el piragüismo o el padel surf la práctica de estos deportes ayudan a desarrollar la musculatura y ejercitar piernas y brazos.

Eso sí, recuerda que antes de salir a navegar hay que seguir una serie de recomendaciones, como mirar los partes meteorológicos y de la mar, o regresar a la orilla antes de que se ponga el sol.

El jefe de Geriatría del hospital de la Arrixaca, Javier Castellote señala que es fundamental la práctica de ejercicio entre los mayores, si bien reconoce, que el windsurf no está precisamente entre los más habituales entre los murcianos, que optan más por caminar o hacer natación, "aunque también es muy importante hacer ejercicios de resistencia y estiramientos"

Además, señala que hacer deporte al aire libre, como en la playa, es "beneficioso por la vitamina D y porque es más placentero".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00