Los romeros en el Cañar
Este domingo se celebra la tradicional Romería del Cañar en Cartagena

Federación AA.VV Cartagena

Cartagena
El domingo, 10 de enero, se celebra la tradicional Romería del Cañar en honor a la Virgen de la Luz, organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.
Una jornada de convivencia donde participan miles de romeros y que tendrá como escenario uno de los más singulares y bellos parajes naturales de la región: el de la Rambla del Cañar que discurre entre Tallante e Isla Plana, a los pies de Peñas Blancas en la zona oeste del municipio.
Las actividades se iniciarán temprano: a las ocho y media de la mañana con una misa en la diputacion de Tallante, que concluirá con reparto de chocolate con bollos.
El primer tramo, con la Virgen a cuestas, discurrirá entre Tallante y el Rincón de Sumiedo; y el segundo, hasta la ermita del Cañar. Allí habrá una misa a mediodía y actuarán las cuadrillas de diversas localidades de la zona oeste del municipio. Tras la comida, se volverá de nuevo a Tallante, donde está previsto que a las cinco y media de la tarde concluya la romería con una merienda.

Miguel Meroño
Redactor jefe de Radio Lorca Cadena SER. Ha desarrollado su carrera profesional en Radio Cartagena durante...




